Presenta Pati su versión

Por

Lorena Corpus

 Pati Chapoy cumplió con su promesa de presentar ayer en Ventaneando la orquestación que, según ella, hay en su contra en varios medios de comunicación.

 "Esta campaña es orquestada por Alberto Ciurana, director de programación de Televisa y encargado de la contratación de Juan José Origel, así como del regreso de Trevi a esa empresa en 1996, amigo de Sergio Andrade y quien, a la fecha, respalda y cubre a la pareja en Televisa", dijo Laura Suárez, reportera de esta emisión citando como fuente a Patricia Chapoy.

 En un reportaje de aproximadamente 15 minutos presentado en la última parte de la emisión, Suárez hizo un recuento de información del caso Trevi-Andrade y dijo que la titular de Ventaneando ha sido objeto de una campaña de acusaciones que la señalan como cómplice de Sergio y responsable del escándalo.

 "Dichas acusaciones han sido realizadas específicamente por (Salvador) Ochoa, abogado de Gloria, y Juan José Origel, conductor de La Botana y Trapitos al Sol, así como de Judith Chávez, conocida en el medio artístico como Ga-Bí, quien ha asegurado desde 1999 ser una presunta víctima más de Sergio", dijo Suárez.

 "Asimismo, (Televisa) ha ocultado el pago de entrevistas a supuestas víctimas de Sergio Andrade, a cargo de Jesús Gallegos, director de TVyNovelas, publicación de Televisa".

 Presentó un testimonio de Tamara Zúñiga, presunta víctima de Andrade, quien afirmó que el director de TVyNovelas le entregó 700 dólares, de 2 mil 500 que le prometió, por darle una entrevista exclusiva denunciando a Andrade.

 Suárez acusó a las secciones GENTE! de EL NORTE y REFORMA de ocultar información al no publicar una entrevista con Brandy René Ruiz, prima de Gloria que también asegura ser víctima del productor artístico.

 "La información sobre Sergio y Gloria ha sido ocultada en los periódicos REFORMA y EL NORTE los que, de acuerdo con Brandy Ruiz, prima de Gloria, fueron los primeros en enterarse de su presunta historia de abuso con la cantante y el productor en 1998, pero debido a los nexos con Gloria Ruiz, madre de la intérprete, evitaron publicar la versión".

 Agregó que el abogado de la cantante ha acusado a la conductora de Ventaneando de ser la artífice de una campaña de difamación y terrorismo informativo contra Gloria, y que ha fabricado las denuncias por corrupción de menores, violación y rapto.

 "Curiosamente, las declaraciones agresivas, dolosas, tergiversadas de Ochoa han encontrado eco en Televisa a través de Origel, coincidentemente ex colaborador de Ventaneando, quien también ha emitido comentarios que, sin base en testimonios y documentos, afirman que Chapoy no sólo mantuvo una amistad con Sergio, sino que sostuvo encuentros en Los Angeles, California, de tipo sentimental con el productor", narró la reportera.

 "A lo anterior se agregan las declaraciones de Ga-Bí, publicadas el lunes pasado por la Sección GENTE! del periódico REFORMA, que señalan a la conductora como cómplice y amante de Sergio Andrade, así como encubridora del ex productor Humberto Navarro quien, según Judith Chávez, era el primer capo de la droga en Televisa, y cuyas cuestiones fueron observadas por Patricia Chapoy".

 Además de presentar el reportaje de Suárez, Chapoy hizo algunas declaraciones, en las que sólo se refirió de manera directa al abogado.

 "Quiero comentarles que toda esta información la fui guardando a lo largo de tres años para saber en qué momento la podía utilizar.

 "Así los hechos: lo usé y ahí está para que ustedes vean, de propia mano, qué es lo que está ocurriendo y quiénes somos los que estamos trabajando para llevar a cabo toda una investigación y dar a conocer lo que está sucediendo. Que le quede claro a ese abogadito (Ochoa) dónde está parado", afirmó Chapoy.

http://busquedas.gruporeforma.com/utilerias/imdservicios3W.DLL?JSearchformatS&file=MTY/NORTE00/00070/00070572.htm&palabra=ga-bi&siteelnorte