Formato de impresión patrocinado por


Saben destino de Ana Dalay

El Universal

Domingo 11 de agosto de 2002



ASergio Andrade se le vienen problemas más graves de lo que la gente puede imaginar", asegura Judith Chávez, mejor conocida como Ga Bí, una cantante pop de los 80, quien durante su relación con el productor se enteró "de cosas maquiavélicas".

Lo más destacado es que ella dice que realizó y contrató a detectives para investigar la verdad sobre el destino de Ana Dalay, la primera hija de Gloria Trevi, a la que supuestamente tiraron a un caño, mientras que otros aseguraron que fue mutilada.

Fue hace 10 años cuando Ga Bí salió de México para buscar tranquilidad en Jacksonville, Carolina del Norte, en donde actualmente radica y es cosmetóloga. Ella fue novia, confidente y asesora musical de Sergio Andrade. "Estoy cansada de tantas mentiras. Yo no estoy interesada en esto por dinero. Simplemente, quiero dar a conocer la verdadera personalidad de Sergio Andrade, quien es un ser mitómano, y ha llegado al grado de creerse sus propias mentiras."

Como carne de cañón es el libro biográfico que Ga Bí lanzó con mucho éxito en Estados Unidos, en donde presenta cosas desconocidas sobre Andrade, al que hoy por primera vez acusa de plagio.



?Me robó mi canción?

"Me lo tenía bien callado, pero ese desgraciado me robó mi canción `Suavemente`. La compusimos juntos después de haber hecho el amor. Se la adjudicó y yo no dije nada en ese momento, porque sencillamente no le di la importancia que se merecía. Pero ahora que han pasado los años me da coraje y al fin lo doy a conocer. Sergio no es el gran genio musical que mucha gente cree. Lo voy a demandar por plagio y no se la va a acabar. "Incluso, el público desconoce que muchos éxitos de Gloria Trevi fueron compuestos por Mary Morín, una chica que vive en Puebla y que es talentosísima. Sergio sólo ha buscado piratearse las ideas de otros. Esta es la primera vez que declaro algo sobre `Suavemente`, una canción que ha quedado en la mente de muchos mexicanos y quiero decirles que es compuesta por mí."

En los últimos meses, Ga Bí ha causado una tremenda polémica, ya que fue la primera persona relacionada con Sergio Andrade en declarar abiertamente que la primera hija de Trevi estaba viva, y con la familia del verdadero padre que, según dice, no es Andrade.

Ga Bí, ¿sigues manteniéndote en la misma posición de que Ana Dalay está viva?

Claro que sí. La niña está viva, y esa foto que tengo no está truqueada. Ya la analizaron algunos laboratorios y no está alterada, tiene estudios de frenología (estudios de cráneo), ¡simplemente es la misma niña! Tiene la misma frente, las mismas medidas de orejas, en fin... Mucha gente ha dudado sobre mi versión, pero pronto se sabrá la verdad. Hubo alguien que habló a Univisión para reclamarme por andar enseñando esta foto, y lo más chistoso de todo es que nadie se presentó a demandarme, ni siquiera la familia de Trevi.

"Desgraciadamente para la gente que está escondiendo a la criatura, no contaban en que yo investigué al papá de Gloria Trevi, don Manuel, quien había ido a Brasil a visitar a su hija y hasta dio una entrevista en donde dice que la cantante estaba bien, y su visita a Brasil coincide en la fecha de la supuesta muerte de Ana Dalay. Pero mucho ojo con esto que voy a comentar: Gloria Trevi en algunas entrevistas dijo que ella iba a encontrar a su hija, que la iba a buscar hasta encontrarla. Luego le dice a Adela Micha: `yo sé en dónde está mi hija`. ¡Gloria se ha echado de cabeza! "Gloria está declarando una serie de incoherencias para quedarse en Brasil. Además, lo del mentado arraigo al convento fue algo casi ilegal, porque resulta que una autoridad superior estaba contrarrestando la orden y por eso las regresaron a la cárcel. No son tontos, aprovecharon que los juzgados estaban de vacaciones y se fueron a un convento. "Por otro lado, las hermanas De la Cuesta, Karina Yapor, y todas esas niñas se contradicen y no saben dónde está la niña. No tienen ni la menor idea de lo que pasó. La mamá de las hermanas De la Cuesta dijo hace unas semanas que pronto se va a saber toda la verdad".

¿Será acaso la aparición de Ana Dalay?

Se ha rumorado que Ana está en McCallen y que la mamá de Gloria Trevi la visita. También se dice que esta señora Gloria Ruiz tiene un niño llamado Gustavo, de 4 años y se habla de la posibilidad de que Trevi sea la madre de ese pequeño. La bomba va a estallar pronto, se van a saber muchas cosas de Sergio Andrade y las pruebas las tengo yo. Pero no me quiero hacer publicidad con esto. A su debido tiempo lo sabrán. Todo este caso es contradictorio, porque es raro que Gloria apenas esté declarando que Liliana Soledad Regueiro tiró el cuerpo a un caño.

¿Tú has tenido acercamientos con la familia de Ana Dalay?

Sí, pero ellos la llaman Gloria de los Ángeles. Yo he tenido acercamientos con la familia de la niña. Le cambiaron el nombre. El padre de la niña es de ascendencia italiana y española. Ahora, no le queda otra a Trevi más que declarar que no encuentra a su hija, pues quiere culpar a Karina Yapor, a Liliana y Katia por la responsabilidad de la supuesta muerte. Es decir, que Sergio las volvió cómplices de algo que no sucedió".

¿Y tú qué ganas con todo esto?

Sólo descubrir a Sergio, y a estas alturas ya está más que vista su verdadera personalidad. Lo conozco mejor que nadie. Pero el público debe de saber más de él, no sólo por todo lo que hizo con estas chavas, sino por el plagio de ideas. Repito, no es un genio musical.



GA BÍ

Así es Judith Chávez quien hace nuevas revelaciones.

n Edad: Tiene 42 años, está casada y no tiene hijos.

n Discos: Sergio Andrade le produjo tres en estilo rock pop y tenía una imagen punk. n Concursos: Recuerda con nostalgia los 80, cuando participaba en los festivales OTI.

n Novedades: Recientemente acaba de lanzar su disco "Oasis", con el que pretende sólo divertirse. n Dato curioso"La portada de mi CD yo misma la hice. Es un dibujo al óleo".



© 2008 Copyright El Universal-El Universal Online

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/version_imprimir.html?id_nota=39329&tabla=espectaculos

Copia en Cache: Saben destino de Ana Dalay - El Universal

Certifica.com