Claudia 

de Icaza

Escritora Mexicana

 Ga-Bí

Judith Chávez

ga-bi_muestra_libro.jpg (20083 bytes)

Artista /Escritora Mexicana

Christopher McDougall

Periodista Norteamericano

Claudia de Icaza, autora de "Amarga Seducción" opina sobre el libro   

"Como Carne de Cañón" de Ga-Bí

"En el mundo del espectáculo existen historias verdaderas de productores sórdidos y más torcidos que Sergio Andrade, como  pudimos comprobar de todo lo que se desprende del polémico libro escrito por Judith Chávez, mejor conocida como Ga-Bí (ex de Andrade, estrella en la década de los setenta), denunciante del lenocinio en pleno de los poderosos y sus estrellas bajo el título "Como Carne de Cañón", en donde no solo revela sus experiencias vividas con Andrade, también da santo y seña de lo ocurrido a su persona, siendo una jovencita, a manos de ciertos personajes de la farándula... lo que se sabe de ellos pero no se dice, se cuenta, pero en voz baja, se lo achacan a unos y se lo tapan a otros.  Lo cierto es que Ga-Bí arrasó con la reputación de muchos que andan circulando por allí todavía muertos de la risa, burlándose de las travesurillas de Sergio, "un niño de pecho" comparado con esos hombres destacados a quienes se les rinde tributo, se les considera, cuando han abusado sexualmente de niños, induciéndolos al consumo de drogas. El tema daba para un libro; ella lo escribió y lo publicó dejando al descubierto nombres y apellidos, situaciones, escenarios y circunstancias"

Claudia de Icaza en su libro "Amarga Seducción" (la historia de Sergio Andrade y sus Caperucitas)

 

En torno a Sergio Andrade se ha construido una de las escasas leyendas del siglo XX mexicano: el personaje ávido de placer, inmerso en el vicio, corruptor de menores, padre de decenas de niños, organizador de orgías sin precedente, vampiro que se nutre de frágiles jovencitas. Es la nueva versión del lobo feroz que, en el bosque del espectáculo, intercepta a las caperucitas -que sus descuidados padres han abandonado a su suerte- y las despoja de las capas rojas para ultrajarlas. A contracorriente de la prensa amarillista, que en su afán de "denunciar" los crímenes de Andrade ha prestado voz a quien sea, y ha sumado adjetivos y episodios a una trama ya de por sí siniestra, la periodista Claudia de Icaza toma y ofrece un respiro a la opinión pública: su afán no es escribir un folletín que conquiste audiencias con engaños, sino una obra mucho más realista y matizada que abre la oportunidad real de acercarnos a los hechos.

Antes de publicar "Amarga Seducción", de Claudia de Icaza entrevistó a Ga-Bí en Miami, mientras esperaban para grabar un programa con Cristina Saralegui sobre los libros controversiales del caso. La polémica cantante y actriz le obsequió un ejemplar de su libro para que se enterara en detalle del abuso sufrido por las estrellas (Ga-Bí incluída) a manos de importantes ejecutivos y productores.

 Ésta es la opinión de Claudia de Icaza sobre el libro de Ga-Bí en su columna sobre espectáculos del periódico Reforma:


Columna En boca cerrada     

Por: Claudia de Icaza / Periodicos Reforma y El Norte - México

 "Como Carne de Cañón", escrito por Ga-Bí, dice muchas verdades sobre el oscuro mundo del espectáculo. Mientras recorría sus páginas, mentalmente marcaba con una palomita lo que relataba de cada uno de los personajes a los que se refiere: duro y directo sin pelos en la lengua los describe tal como son.

I http://busquedas.gruporeforma.com/        II http://busquedas.gruporeforma.com/


Saca libro perfil psicológico de Andrade

’Amarga seducción’ de la escritora Claudia de Icaza, es una historia de horror según su autora sobre "El lobo feroz" -Sergio Andrade- y "sus caperucitas".


EFE.- ”... Yo no le estoy quitando culpas a Sergio, que se entienda bien, hay que repartir culpas: ¿Quién alimentó al monstruo depredador? ¿Quién lo mantuvo vivo?”, se pregunta De Icaza, y responde que hubo ”mucha negligencia de parte de los padres (de las coristas de las que el empresario supuestamente abusó)”.

Hace un par de años, De Icaza comenzó a trabajar en este libro, cuyo objetivo fue, desde un principio, explorar la ”compleja personalidad de Sergio Andrade”, para ello se entrevistó a quienes estuvieron cerca de Sergio en sus inicios hasta el ocaso de su carrera como "hacedor de estrellas"

En su texto, De Icaza incluye nombres del ambiente artístico mexicano, como la cantante Lucero, Judith Chávez "Ga-Bí" y la periodista Paty Chapoy, titular de un programa de espectáculos de Televisión Azteca.

Explicó que el libro es una historia totalmente parcial. ”Cuando comencé a trabajar con Sergio, él me dijo: ’¿estás preparada para escuchar una historia intensamente vivida?’ Para él eso fue, aunque para ellas (las coristas) fue una historia de horror”.

”Amarga seducción”, Editorial Océano. De Icaza también es autora de "Cuando tu príncipe se convierte en sapo"


 

En espera de grabar del programa talkshow Cristina, aparecen: Ga-Bí, autora del libro "Como Carne de Cañón",  Rubén Aviña, autor de "La Gloria por el infierno" y Claudia de Icaza, autora de "Amarga Seduccion" (la historia de Sergio Andrade y sus caperucitas).  En USA se unen a la investigación Ximena Diego con su libro "El misterio revelado" y el reconocido periodista Christopher McDougall con su libro "Girl Trouble" (La Atrevida).  Éstos son los libros que conforman la antología sobre el Caso Trevi-Andrade que abordan el tema del lado oscuro del espectáculo en México. Ga-Bí tuvo mucho qué ver en el contenido de ésta trilogía ya que fué quien facilitó la fotografía de Sergio Andrade (en blanco y negro) que se utilizó en la portada del libro de Claudia de Icaza "Amarga Seducción", también facilitó las fotografías de Sergio Andrade cuando era joven para el libro de McDougall y fué entrevistada por los tres autores que escribieron sobre el tema en USA y México. 

Abajo se muestra la dedicatoria de Christopher McDougall en el libro "Girl Trouble" (La Atrevida) que le obsequió a Ga-Bí.


JParks Productions & Ga-Bí* © All Copyrights Reserved

   Regresar a ga-bi.com/comocarnedecanon

 

Adquiere "Como Carne de Cañón"

 

Regresar a ga-bi.com