CASO TREVI ANDRADE

 

La Promesa de la Fama
Andrade y su "Harem' con Orgías y Esclavitud

JOSE LUIS GARCIA Fotos: GERARDO AGUIRRE /Enviados Especiales

Segunda Parte


JACKSONVILLE, Carolina del Norte.- Desde hace muchos años, Sergio Andrade ha lastimado física y mentalmente a decenas de jovencitas; las atrae con promesas de hacerlas famosas, forma su propio "harem", que se caracteriza por el aislamiento, las orgías y la esclavitud, en toda la extensión de la palabra.
Pero él sólo no puede hacerlo: Sus "lugartenientes" son Mary Boquitas y Gloria Trevi, quienes hacen el papel de "reclutadoras" de niñas incautas que buscan el estrellato y, al observar la fama de ambas cantantes, no podrían dudar, ni sus familias, de que están en buenas manos.
"No les des margaritas a los cerdos, porque las pisotearán", dice Judith Chávez, que identifica a Mary Boquitas y a la Trevi, como las "diosas" que Sergio Andrade usa de ganchos para tener a su disposición a decenas de adolescentes, por cierto, de un impresionante parecido entre todas ellas.
- ¿Cuáles fueron los momentos desagradables en esa relación entre usted y Andrade?
- Híjole, se los voy a decir así a grandes rasgos porque no quiero ofender a nadie y también quiero conservar en privado, lo que pueda de mi vida privada. Uno de los momentos feos fue una vez que él me trató de golpear cuando estábamos grabando un disco en el estudio 2 de CBS. Estaban ahí el ingeniero José Luis (¿?) Rodríguez, creo que era su nombre y Panchito, su asistente. Previo a eso (Sergio y yo) habíamos ya tenido un episodio desagradable, pues mi hermano descolgó el teléfono del otro lado y nos agarró platicando y se dio cuenta mi hermano de cómo me manipulaba Sergio a mí, y le dijo: "si te vuelves a acercar a mi hermana te voy a matar y te voy a poner una madriza que te vas a acordar por el resto de tus días". Yo no sé si por eso todavía él se siga moviendo de casa en casa, porque mi hermano se lo prometió.
- ¿No lo ha cumplido?
- Se lo cumplieron, pero no fue mi hermano, fue Augusto Marzagao, el señor de Televisa, con el que yo andaba después. Yo estuve en una guerra de televisoras, Sergio Andrade y CBS, porque a mí los dos señores me querían, y uno hacía que el otro lo lastimara y el otro lastimaba al otro y al fin de cuentas la que se quemó fui yo, porque ni salió mi producto ni lo sacaron nunca al mercado. Sergio se salió con la suya de sacar su disco que no era el gran producto. Claro, hay dos canciones muy buenas de ahí que fueron éxitos en la radio, "El Llegó" y "Me Cansé de ti", sin calidad, cuando yo estaba abriendo brecha con música digital ya en el año del 79. Entonces imagínese si yo quería que Sergio se interpusiera en mi camino, bueno, estábamos ya tan distanciados porque él no quería que se promocionara la otra producción, pero la suya que estábamos grabando que en una de esas grabaciones, me dijo...
Hay otra pausa de Judith Chávez; está llorando...
"Cuando estábamos grabando me gritó: ¿Como es posible?.., y me levantó la mano y por poquito y me la pone abajo, por poco y me pega, yo me hice así (se protege la cara con las manos) y me cubrí y me fui corriendo porque dije, estaba como energúmeno, me voy, ya me voy y me metí abajo y me fui, me salí, y me fui abajo, al baño a esconderme, porque yo ya lo conocía, ya tenía dos que se había volteado así, pero nunca me había pegado en público y esta vez por poco y lo hace. Tenía testigos de por medio, yo dije: "Sí lo va a hacer, pero ahora sí ya tenía testigos, ahora sí se van a dar cuenta la clase de gente que es y va a venir detrás de mí y ahora sí me va a agarrar"..., por eso me fui corriendo, pero después como a los 20 minutos ya calmado y todo fue y me recogió y me dijo perdóname, lo siento mucho, vamos a seguir grabando y como si nada.
- Pero ¿por qué esas actitudes de violencia?
- No sé si esté enfermo, no puede controlar su temperamento o si cuando no se puede salir con la suya, explota.
- ¿Por qué lo dejó?
- Porque Sergio quería tener relaciones bisexuales conmigo y con otra persona y ahí es donde viene Gloria Trevi, y ahí es donde yo me salí.
- ¿Llegó Gloria Trevi a ocupar el lugar de Ga-Bí? ¿La desplazó sentimentalemnte?
- Bueno, no sé si Gloria y Sergio estuvieron involucrados sentimentalmente, no sé, yo sé que Sergio tuvo otras esposas... y si Gloria... es que yo sé que Gloria...
Otra pausa, más nervios, requiere de un pañuelo de papel. Se limpia las lágrimas. Prosigue:
"Sergio me ofreció a Gloria para acostarse con nosotros, la acababa de conocer y a mí inclusive la última noche que platicamos me dijo que pues no le importaba, que tenía ya 30 niñas de dónde escoger (para sus juegos sexuales) si no era conmigo, y que tenía un harem, y que tenía... él era muy inmaduro en esa época, me acuerdo que la última vez que lo vi llegó con un Mustang rojo, el modelo que no me gusta. Le dije: ¿Te gastante tanto dinero en un Mustang que no me gusta? Nos veíamos siempre en el Hotel Camino Real de México, o en giras, cuando iba yo de gira a promocionar me alcanzaba y ya al final la última reunión fue que me dijo que quería tener relaciones sexuales conmigo y con esta niña (Trevi) que estaba muy interesada en mí y que él siempre había tenido esta fantasía y yo le dije que no, que para mí el sexo era normal, o sea honestamente para mí, de dos y ya, que él y yo podíamos jugar lo que quisiera. Yo sí le puedo decir que sí me divierto mucho, soy una persona muy sana, con una mente muy abierta, pero siempre -y ahora entiendo que el sexo no es nada más para con quien sea-, el sexo está solamente reservado adentro del matrimonio. Pero en esa época qué iba yo a comprender, yo era el espíritu libre, y entonces sí, Sergio me enseñó muchas cosas como mujer, él como hombre, él sabía que yo era muy inexperta, Sergio me comentó acerca de fantasías... acerca de... pues yo siendo virgen ¿no?, me pidió matrimonio y obviamente mi mamá me dijo que ni pensarlo, que si estaba yo loca y que qué más.
- ¿Llegó el matrimonio y se acabó tan rápido?
- No se acabó, yo lo terminé.
- ¿Usted fue la primera esposa de Sergio Andrade?
- No.
- ¿No se casaron?
- No; yo fui el primer amor de Sergio Andrade, si así puede ser, creo que soy el único amor de Sergio Andrade, en realidad.
- ¿El lo sabe, él está consciente de eso?
- Sí y tanto, que lo sigue mencionando. En el libro de Aline (La Gloria por el Infierno) menciona que Gloria para enganchar a las jovencitas nuevas les dice: "Quiérelo mucho, él es incomprendido, nunca ha encontrado el verdadero amor, el amor de su vida lo abandonó, y nunca pudo realizar el amor de su vida". El dice que es porque mis papás lo mandaron golpear, y no es cierto, mi papá ya ni vivía, mi papá acababa de morir, mi hermano lo había amenazado, pero el que sí lo mandó golpear fue Augusto Marzagao, de Televisa, para que me dejara en paz. Fue (Marzagao) un gran ejecutivo de Televisa, él es actualmente el responsable de que todas las telenovelas mexicanas -o fue cuando menos- y con Verónica Castro, de que se exportaran. Con Pro-Tele, él era el mero mero en ese entonces, y él fue el que me llevó a España y ese señor también me abusó.
- A eso iba: El medio artístico tiene increíbles historias de abuso sexual...
- Yo tengo para escribir 20 libros pero no quiero, mire: Si usted investigó quién soy yo, yo era una niña con mucho talento (y tengo talento todavía), desafortunadamente en la época en la que yo quería ser artista, hubo una serie de depredadores y le puedo dar nombres porque sí ya salí a la luz pública por qué no decirlo abiertamente: A mí me abusaron Gustavo Pimentel, Manolo Fábregas, Felipe Gil, Sergio Andrade, Mario Palacios, productor de teatro, y ... lo peor de todo es que es la gente que está en el medio artístico y es la gente que tiene el poder y que si no (accede a sus peticiones sexuales) ellos no lo ayudan a uno, nadie lo va a ayudar, entonces yo no iba a cortar mi sueño de ser una gran artista (lo cual fui por dos años), que me costó estos recuerdos tan duros que tengo ahora.
Se detiene, observa a su alrededor, las fotografías de aquella época, su adolescencia truncada. Hay otras dos fotos colocadas especialmente en la parte superior de la chimenea, una de ellas es de su esposo con uniforme militar. Ella a su lado. Y sigue: "Dos años estuve en la punta, en el pináculo, todo mundo quería ser Ga-Bí, todo el mundo. Televisa me apoyó, Canal 13 me apoyó, yo todavía inclusive me fui al 13 y Televisa me apoyó con los brazos abiertos nuevamente, porque soy un producto de ellos, salí del centro de capacitación de Televisa, egresada con la primera generación, por cierto, le mando un beso a Edith González y que sepa que su amiga la brava de la Ga-Bí, sigue igual de claridosa como siempre... entonces, si ellos no me ayudaban nadie me iba a ayudar, por eso me doblé y yo me metí y lo tengo que reconocer y yo creo que eso es lo que pasó con Karina y con Gloria y con otras más... es que es hermosísimo que lo paren a uno en la calle y que no lo dejen comer en el restaurante y que te reconozcan en cualquier parte como una buena artista. - ¿A qué precio?
- Al precio de saberme que yo participé en cosas muy feas que no debí haber participado.
- ¿Vale la pena?
- No, no, porque mire, ahí está en este pedazo y en varios videos y en discos, y valió la pena porque dejé un legado musical, pero muchas de las canciones que canté eran pura mierda también, no eran nada edificante, nada que edificara tu alma o que se sintiera bien o que cuando menos aportara algo.
- Por eso: ¿Vale la pena triunfar a costa del honor de una persona? ¿Vale la pena someterse al abuso sexual, drogas, ritos que no son propiamente católicos o cristianos?
- Lo de los ritos no sé, yo lo único que sé es que él no es cristiano, yo sé que está más que nada interesado ... venimos a lo mismo, yo estaba interesada en dianética y Cienciología, antes de volverme cristiana yo estaba en la búsqueda de Dios toda mi vida hasta que lo encontré a los 32 años, pero al pasar por los años, pasé por ambientación (meditación) trascendental, control mental, metafísica, todo ese tipo de estudios, yo creo que Sergio, él y yo entramos a eso juntos, y yo lo invité a meterse más en el poder de la mente, porque yo creía en la reencarnación en esa época, y yo creía que los karmas y los darmas pueden pagar y se pueden arreglar, y si ahora tuviste problemas con alguien, en la siguiente vida los puedes arreglar después. Ahora ya no, ahora ya creo que Cristo vino por mí, me salvó y murió por mí, y tengo vida eterna, pero en esa época va uno buscando. Creo que Sergio se quedó en eso, en el poder de la mente, no ha evolucionado en su búsqueda con Dios.
- ¿Están peligrando de abuso sexual las jovencitas que tiene Sergio Andrade, qué tuvo o qué va a tener?
- Mire, yo creo que soy la clave, el pibote, porque si no lo digo yo, nadie lo va a decir, por eso le estoy confesando que Sergio me pedía que Gloria y yo... porque a mí me consta que lo que a Sergio le gusta es ver, aparte de participar, y le encanta ver y le encanta jugar juegos sadomasoquistas y le encanta ser el dominante, y tú eres como la geisha, como la japonesita, que nomás eres la sirvienta y eres sumisa y pues fue cuando me revelé que dije: "Espérate tantito, aquí la de la lana soy yo, la del talento soy yo, la de las canciones soy yo, me las estás robando, la de la imagen soy yo y me la estás echando a perder". Así que llegó un momento en que dije ¿qué estás haciendo aquí?, te quiero mucho, pero me estás haciendo daño y adiós. Por eso escribió esa canción ("Me Cansé de ti") para el OTI que fue lo último que hicimos juntos, él dice que Víctor Alberti la escribió, pero yo digo que la escribió Víctor Alberti, con la idea de Sergio Andrade en la mente, porque él no podía entrar al OTI todavía, pero él entró como director artístico y como mi arreglista, inclusive fue nominado como el mejor arreglo, y yo fui nominada como la mejor intérprete dos veces, en el año que estuve con él y en el siguiente año que ya lo mandé por un tubo.
** Mañana: Las rutas de seguridad de Sergio Andrade y Gloria Trevi, como cómplice de lenocinio.

Publicado en El Heraldo de Chihuahua (OEM) 04-30-1999, Mexico


 

Una recopilacion de Parks Productions USA y Ga-Bí ©

Publicitate con el:  Directorio de Medios de Comunicacion 

Advertise with the  Media & Communications Directory  

Deseas retirarte de la lista?  Click aqui 

Wish to unsubscribe?  Click here