CASO TREVI ANDRADE

 

Define Ga-Bí a Sergio:
Andrade es un Sadomasoquista

* Gloria Está "Lavada' del Cerebro; Tiene Terror, Pánico

JOSE LUIS GARCIA Fotos: GERARDO AGUIRRE/Enviados

Tercera Parte



JACKSONVILLE, Carolina del Norte.- ¿Cómo define Judith Chávez a Sergio Andrade?: Como un sadomasoquista que gusta de pervertidos juegos sexuales. Le agradan las colegialas, que elige por su parecido físico y a las que amarra de las patas de una mesa, como si fueran sus esclavas.
Pero el problema es que pocas personas se han atrevido a denunciarlo, de hecho, Sergio Andrade cambia de residencia de la noche a la mañana y sus rutas preferidas, para explotar y abusar de las jovencitas, inicia en México, luego por Perú, Venezuela, Ecuador y Chile, hasta llegar a su punto final, España.
- ¿Por qué Sergio acostumbra cambiarse de vivienda, son casas de seguridad o que son?.
- Porque sigue creyendo que Sergio Marzagao lo va a seguir golpeando, así de bruto es... sí, ahí anda de casa en casa desde que le partieron su hocico, casi lo mandaron al hospital por eso ya nada más me mandaba flores porque me amaba, pero sabía que era peligroso estar cerca de mí, la última vez que nos vimos, que fue a escondidas en el Camino Real, fue cuando me pidió lo de Gloria, eso fue en 85 ó 86 y luego en el 88 creo, 87, diciembre del 87, yo estaba grabando mi disco "Qué Calor", en los estudios que antes eran de Los Babys. Pues Sergio nos espió y años después, el primer disco de la Trevi con el que nosotros producimos, es igualita la portada, es igualito, quiero que vea usted, la primera portada del primer disco de Gloria Trevi es igual al mío ...
- ¿Por qué?.
- ¿Por qué?: Porque tiene talento pero no es creativo, se lo tiene que chupar a otras gentes, se lo chupa de otras gentes, yo creo que las expresiones de la Trevi, que a veces dice que son tan locas... - ¿El las creó?.
- No, se las copia a todo el mundo, las pone nomás en una música, pero nunca te da crédito ni nada, por eso fue que tronamos, porque ya después de eso ya no lo quise ver, porque dije, "no nada más estás abusando de mí, sino que me estás usando de esta manera, pero, cheque por favor el casete, el primero de Gloria Trevi, el primerititito con las luces sobre de los ojos... todo, todo, todo, ni siquiera pagó por el diseño que dice Maritza Olvera; nomás copiaron.
- ¿Qué significa Gloria Trevi ahorita para Sergio Andrade, usted que lo conoce?.
- Miedo, terror, pánico; Gloria está lavada del cerebro pensando que si Sergio no le produce el siguiente disco ya no va a hacer nada; yo le tengo cinco canciones cuando menos que le quedarían al dedo. Gloria cree -porque Sergio le lavó el cerebro- que nadie puede escribir para ella como Sergio.
- ¿Por qué Gloria no se separa de Andrade?.
- No sé si ya la haya hecho firmar, antes no tenían contrato, pero no sé... a la familia Yapor les hicieron firmar un contrato donde ellos estaban de acuerdo en que esta escuela era respetable, ¿cuál escuela?, Sergio es el que les da clases, ¿cuál escuela?, ¿cuál beca? ¿Cuál nada?.
- ¿Qué pasa con todas estas muchachas que están alrededor de Sergio Andrade, por qué no las deja ir, por qué no las suelta? - Hay algunas que se escaparon de sus casas y fueron a la calle, que se salieron por un toquecito, por una cervecita y por no ser prostituidas es mejor estar con Sergio y limpiarle la casa y aguantarle sus maltratos, tener un techo que estar viviendo en la calle, en una banca, que es donde vivía Gloria cuando yo la conocí... Gloria se escapó de su casa y se vino a México a probar la vida y empezó a vender tacos, se ofreció de taquera y empezó a hacer aeróbicos creo que ocho horas diarias..., dormía en bancas, la pobrecita dormía en bancas, llegó a dormir en bancas de la Alameda y Santa María la Rivera y...
- ¿Con o sin talento?.
- Gloria tiene un chorro de talento, pobrecita, lo que pasa es que está hasta acá de Sergio Andrade, y no ha podido salir, ella es un diamante ...
- ¿O no ha querido?.
- Yo se la creo cuando tenía 18, 21, hasta 25 años, porque las mujeres somos muy necias, pero ya después de que nace un niño y vienen ella (Gloria) y Mary Boquitas a decirle a la familia Yapor que todo va muy bien, todo va excelente, que las becas van excelentes... y que ahora necesitan una firma notariada de que todo está bien y que ellos están de acuerdo en que son decentes (Gloria y Mary), ya sabían que el bebé había nacido. Ya sabían. Entonces Trevi es cómplice de lenocinio.
- Estuvo Gloria en la casa de Karina...
- Exacto, y de no ser tráfico todavía, pero de lenocinio sí es responsable, y de abuso de menores, y espero que no haya sido violación porque yo sé cómo le gusta a Sergio hacer las cosas.
- ¿Es violento? ¿Agresivo? ¿Enfermo?.
Judith guarda silencio. No responde a la pregunta. Hace una mueca de silencio. Simplemente cierra los labios y los aprieta, pero no responde.
- ¿Está enfermo Andrade?.
- Sergio está enfermo y necesita ayuda mental y necesita que lo controlen..., ya cometió un delito y no nomás con una, son varias muchachitas, el problema es que con Karina las cosas se le ponen difíciles porque esta muchachita tiene familia, que se preocupaba por ella; con las otras, con Gaby, con Erika, con Mary, bueno, es la peor de todas, yo creo que Mary es la que las controla a todas realmente, no Gloria, Gloria también está controlada por Mary Boquitas, pero Mary es otra vil copia de Ga-Bí, me entiende, vea fotos, es lo mismo, es exactamente lo mismo, pelo negro...
- ¿Por qué ese perfil parecido entre las jovencitas?.
- Pregúnteselo usted a él, tal vez si es cierto que yo le rompí el corazón, tal vez sí es cierto que su frustración es tan grande que ahora se quiere vengar de todas las mujeres de pelo negro con piel blanca y de ojos azules.
- Tiene hijos Andrade?.
- Que yo sepa sí, con varias gentes, pero no sé con quién, a mí ya me había dicho que tenía dos hijos, pero no me había dicho con quién cuando nos veíamos y nada más se reía. Otra cosa que me preocupa mucho es que Sergio Andrade, como tiene problemas con su imagen paterna, como tuvo problemas con su padre y él odia a su padre, tengo miedo por el niño (de Karina), por eso qué bueno que el niño ya está con las autoridades correspondientes.
- Ahorita a distancia, qué les propondría usted a las nuevas muchachas que están, o pueden estar cerca de un Sergio Andrade, porque puede haber muchos "sergios" Andrade.
- Todavía hay gente ahí en el espectáculo que siguen haciendo daño, no sé si todavía Raúl Velasco Jr. esté ahí, pero a mí me hizo mucho daño y también es un chantajista de primera calidad y tengo testigos también y tengo... yo era productora de Laura Flores, vendí sus fechas por un arreglo en el OTI, así, por una entrada en el OTI, cosas así, hay gente chantajeadora que tiene la posición como él, en esa época, le digo nombres, porque me vale gorro si me van a demandar, yo contrademando, Raúl Santa María, que trabajaba para el Crow
n Plaza, lo hizo no nada más a mí, a mucha gente, la vuelta y la vuelta y la vuelta y luego te contrataba, te hacía... y no te pagaba... no te mandaba a donde debía... Pero abusos sexuales, en el aspecto de si no me las das no te... en ese caso Felipe Gil, Manolo Fábregas, como lo dije, a mí me violó, me violó, literalmente. Un día me dijo "vamos a ensayar", porque yo era la suplente de Manoela Torres en "Mi Bella Dama"; estaban construyendo el Teatro San Rafael, y me dijo "nos vemos en el Teatro Manolo Fábregas". Mi mamá estaba afuera esperando, mi mamá estaba afuera y yo nunca le dije nada hasta ahora que ya mi mami sabe, llora, llora, se le salen las lágrimas de impotencia de no haberlo sabido en ese momento, pero ahora ya salí públicamente, ya salí y dije todo: el fulano me violó y después me dijo, o te callas o... ¿quien te va a creer más a ti que a mí, aparte, tu mamá estaba afuera, lo estaba consintiendo, tercero tu mamá no sabía nada, si no no haces "Mi Bella Dama", al final no lo hice de todas maneras.
- ¿Quién supo de esto en ese momento?.
- Su esposa Fela lo sabía y ella se hacía de la vista gorda y no era yo la única, lo hacía con más muchachitas como a Rebeca de Vivar le había hecho lo mismo exactamente hacía 15 ó 20 años antes, y prepotentes... la cosa es que... Manolo ya está muerto.
- ¿Felipe Gil?.
- Felipe Gil abusó de mí cuando tenía yo 16 años. El me metió a dianética y a Cienciología, me trató de lavar el cerebro, Felipe Gil me emborrachó y me violó en su casa, me dijo que no era casado y sí era. Y después tuvimos una relación, me dijo que no, que lo que pasa es que estaba muy caliente y que bla, bla, bla... bueno, después de eso terminamos como a los cinco años que mi carrera estaba en veremos, luego voy y le pido ayuda, oye por favor ayúdame, me dice que me espere tantito, un fulano que se llama Wilfredo Hurtado, un salvadoreño, me acuerdo muy bien de su nombre, un chaparro en las oficinas del '88 de Monterrey me dice espere tantito y me bajó al sótano; y yo digo qué raro al sótano y en eso se cierra la puerta, se queda oscuro y de repente soy atacada por dos personas Felipe y alguien más, me supongo que era el fulano Hurtado, me violaron otra vez, el problema es que me dice, como es posible que no... - ¿Usted por qué no lo denunció?.
- Espéreme tantito, yo ya era famosa y no quería perder por lo que había luchado tanto, primero y, segundo, mi papá estaba muerto, mi mamá no me podía defender, si levanto un acta quién es la única que se va a poner en evidencia: Yo. Me van a tener que hacer el análisis ese tan humillante, ¿sabe que?, por eso es que uno no lo hace, y por vergüenza, entonces hay detalles así que dice uno...
- ¿Monstruos? ¿Por qué en el medio del espectáculo?.
- Sus mamás los hacen, sus más los hacen y porque sus mamás les permiten, y luego sus esposas les permiten y luego sus amantes les permiten, yo lo permití, que le puedo decir: mea culpa, es todo lo que le puedo decir, yo tuve la culpa, yo anduve con hombres casados, yo anduve con gente que no debía de haber andado. En esa época de la infancia uno dice, es que si no me llega la oportunidad otra vez, ya la perdí, ya la perdí. Va a llegar en el momento preciso y va a llegar porque van a reconocer su talento, el mío ahí estaba.
- ¿Por qué hay dos caras en el ambiente artístico? En la pantalla chica se ve el rostro amable, pero por debajo hay sufrimiento. ¿Qué pasa con Karina Yapor, que puede estar pasando con ella?.
- Con Karina lo que pasó fue que efectivamente ella creyó que iba a estudiar y que iba a ser una gran estrella y que iba a ser otra Gloria Trevi, ella se fue creyendo eso como por espacio de seis meses, después las cosas ya fueron cambiando porque se volvió ya no la novedad, sino la usada de la casa, entonces ya de ahí ya cambian a la novedad, a la favorita de Sergio a "ve y hazme este mandado", o "bueno, yo tengo supremacía porque he vivido más con él", o "no, yo le lavo la ropa mejor", o "no, yo le hago mejor el amor", o "no, vete porque hoy no te prefiere a ti, esta noche me quiere a mí"... en eso se convierten.
- ¿Qué opina del póster, que se llama Las Chicas de la Prepa '96, son 16 jovencitas?.
- Es como venta pornográfica de menores, de niñas, a mí... yo las vi todas flaquititas ni siquiera bien desarrolladas.
- ¿Qué es eso Judith?.
- Es enfermedad sexual, esto se llama sodomía, pero él es sádico con las niñitas de colegio, las niñitas con calcetitas y eso, le digo que le gusta jugar juegos... es que yo no puedo decir todos mis detalles porque también yo estoy casada...
** Mañana, en la última parte:.
Demanda contra Sergio Andrade en la Embajada Mexicana de Estados Unidos.

Publicado en El Heraldo de Chihuahua (OEM) 05-01-1999, Mexico

 

Una recopilacion de Parks Productions USA y Ga-Bí ©

Publicitate con el:  Directorio de Medios de Comunicacion 

Advertise with the  Media & Communications Directory  

Deseas retirarte de la lista?  Click aqui 

Wish to unsubscribe?  Click here