CASO TREVI ANDRADE

 

GA-BI

Mamas, Inculquen Valores Morales a sus Hijas, Cuídenlas

JOSE LUIS GARCIA Fotos: GERARDO AGUIRRE/Enviados

Ultima Parte


JACKSONVILLE, Carolina del Norte.- Judith Chávez asiste frecuentemente como invitada a dar conciertos en las bases navales de los Estados Unidos; ella sigue cantando, pero ahora su música es cristiana. Después de cantar, toma el micrófono y se planta frente a militares y sus esposas e hijos, para dar el testimonio crudo de su vida.
"Les digo por qué usé drogas, cómo fui abusada, la forma en que me usaron, me vendieron y me compraron" dice esta mujer de 39 años de edad, que ahora observa, a distancia, lo peor de sus recuerdos.
Ella tiene cáncer, pero ya no sufre; ha quedado sin aquella hermosa cabellera que lució en teatros, salas de arte, conciertos y entrevistas de televisión.
Guarda como uno de sus más preciados tesoros, la trenza que usó en muchas ocasiones, aquellas veces de aplausos.
Pero rompió todas las fotos que tenía al lado de Sergio Andrade: "No necesito verlo, ya no. Ahora lo demando ante la embajada de México en Estados Unidos, por plagio, robo de mis canciones y abuso de confianza".
- ¿Quiénes han sido, que Usted recuerde, representados de Sergio Andrade?.
- Ha hecho a mucha gente, yo me acuerdo de Lorenzo Antonio, Lucerito, Yuri, a Huarachín y Huarachón, a un chorro de niñas prospecto, que les quería grabar y que les cobra por hacerles el demo, no crea que es gratis, pero si así fuera es porque les va a quitar el 60 por ciento de las regalías, de todo lo que ganen después, y ese es un abuso de entrada, si de por sí, imagínese, paga uno el 15% de impuestos, casi el 20% y luego imagínese, que le quiten a uno e 50% con cuanto se queda; la pobre de Gloria Trevi, con razón no cambia de ropa muy seguido la pobre.
- ¿Por qué dejó todo eso, por qué abandonó la carrera?. Usted me acaba de decir que sin Sergio Andrade la vida no se acaba. Bueno: entonces por qué sin Sergio Andrade acabó su vida artística? - Artística no, mi vida artística está mejor que nunca, aquí en Estados Unidos.
- ¿Le va mejor que en México? - Aquí soy reconocida como una de las cantantes cristianas mas vanguardistas y en realidad mi vida es bonita ahora, ojalá Gloria se diera cuenta de esto, porque ella no cree en ella, ella cree que el talento es de Sergio, imagínese, qué calzones se necesitan para pararse y hacer lo que ella hace en el escenario, cosa que me copió a mi, pero se necesitan muchos calzones para hacerlo.
- ¿Qué sabe de Sergio ahora?.
- ... lo vieron jugando al casino en Chile.
- ¿Qué hacía en España, por qué está el niño de Karina en España?.
- Porque él hace lo mismo que me hicieron a mi, le digo, todo viene desde Ga-Bí, a mi me llevó Augusto Marzagao a España, para esconderme, para depravarme, para romperme la virginidad y para regresarme a México ya rota.
- ¿Esa es la estrategia entonces?.
- Separarte de tu familia, primero, decirte que tu familia no te apoya, y que no están bien ellos, que el único que te puede apoyar es Sergio Andrade, que es tu única esperanza para hacerla en el ambiente artístico. Entonces ya separado, con la distancia, ya logró su primer propósito, ya la separó de su familia, ya no hay nadie que le diga que lo que él dice está mal; segundo: están chiquititas, ahorita cualquier cosa que les metan en la cabeza...
- Son como esponjas...
- Y tercero, si Mary y Gloria que son diosas para ellas lo adoran y lo veneran, imagínese si ellas no lo van a venerar, tiene lógica, tan sencillo como eso.
- Pero ¿qué tiene que hacer Andrade en España con las jovencitas?.
- Porque Sergio no habla inglés, cuando vienen a Estados Unidos, vienen a comprar ropa. Sergio es igual de iletrado que Gloria, no creo que hable el Inglés, no creo que escriba bien, entonces, se vienen aquí a divertir, se vienen a jugar y a comprar ropa, a emborracharse a las discotecas, a ver qué hay, a copiarle lo mejor a Mariah Carei, porque no tienen ni la habilidad de comunicarse en inglés. Se van a España por que allá .. . a mi me comentó una vez Sergio: "Me vale m... México o España, quien sea, por siempre van a estar ahí, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, hasta a Cuba me puedo ir" y esos eran comentarios de que Gloria Trevi no era nada más un negocio en México y tiene razón.
- ¿Entonces a estas jovencitas es llevarlas allá, para qué? -- Para aislarlas, para hacerles el amor, atarlas a la pata de la mesa, como le hicieron a Aline, como te digo Aline no creo que estaba haciendo eso, Aline estaba haciendo otra cosa completamente distinta.
- ¿Que era? - Sexo oral. Ya estaba casada con ella y la tenía de una pata de la mesa.
- Cuándo llegó usted al cristianismo? - En 1992, mi mamá se bautizó, ella andaba buscando a Dios, y gracias a su testimonio yo también me convertí, y gracias Dios me bauticé y ese día conocí a mi marido y dice que le encantó ver mi testimonio y me quería conocer, así fue como lo conocí, en la cocina de una iglesia, tomando café.
- Y porqué se convirtió al Cristianismo? - Porque estaba harta de tanta mugre; uno anda buscando en el mundo la bondad, que pasó con la bondad, con lo bonito, la familia, yo no puedo tener hijos, esperé mucho tiempo para encontrar a mi ser perfecto y ya cuando lo encontré ya no podía en realidad, pero no, yo no tengo hijos, pero tengo sobrinos, y la verdad... digo, usted ve que me estoy dando golpes de pecho, no, hice muchas cosas que no debía de haber hecho por irresponsabilidad, inconciencia, no me inculcaron valores morales, es lo que quiero: que las mamás se preocupen por inculcarles valores morales a sus hijas para que cuando les venga un forro como esos se sepan como defender. 
- ¿Como va a actuar con el asunto de Karina? -- Con lo de Karina voy a dar lo que más pueda de mi ayuda, inclusive ya hablé con el Licenciado, me dijo que si estaba disponible para ir a declarar lo que se en su caso, le dije que sí, con mucho gusto. Tendré que hacerlo después de mi quimioterapia y es que los 3 primeros días me siento un poco mal.
- ¿Qué futuro tiene Judith Chávez? - Yo estoy haciendo una demanda contra Sergio Andrade, aquí en la embajada para el Estado, pero como voy a viajar a México la hago allá, voy a viajar a México, entonces puedo hacerla en Chihuahua, nada más como conocimiento de los hechos para poner en juicio es lo único que puedo hacer, apoyando la demanda de Karina Yapor Gómez y apoyándola como testigo, yo me ofrezco como testigo porque sé que tengo información que les puede servir.
- Ahora la demanda contra Andrade suya es otra cosa, no tiene nada que ver con esto o sí? - No, yo voy a demandar a Sergio pero por robo de canciones, eso es plagio y abuso de confianza. Eso sí, porque ahí viene mi demanda es por eso.
- ¿Aún no está interpuesta? - No, en estos días.
- ¿Aquí sería en Estados Unidos? - Sí, en la embajada, y la voy a ratificar en Chihuahua.
- Sobre el asunto de su relación con Augusto Marzagao, ¿qué hacía Usted con él en España?.
- Lo mismo que le está haciendo Sergio Andrade a esta niña, a Karina, me llevó a España, me llevó a Nueva York, yo solita, con quien me voy, a quien le digo que me abusó el señor, que amanecía al día siguiente con él, pues a eso fui, no le digo que ya lo tenía premeditado, me emborrachó y amanecí al día siguiente ahí y bueno ... mire, yo estoy hecha de esta manera, cuando me entrego, siento que tengo que ser de fidelidad y esa vez había entregado mi cuerpo y yo ni siquiera me acuerdo porque no me acuerdo de la noche, estaba yo completamente out, me metió tanta champaña y vamos a bailar, y ... yo estaba feliz, yo no me acuerdo porque al día siguiente que desperté, donde estoy?.
- ¿Sólo él actuaba así?.
- Yo quiero ayudar a Karina en lo que se pueda, declarar mi verdad es lo único que sé, es la misma situación que te digo que estaba como yo en España y en Nueva York y luego ya en España en Palma de Mayorca, que sí viajé mucho y visité e hice muchos programas, pero tuve que aguantar a este señor todas las noches, si no, pues se me acababa el teatrito y pues era el mero mero de televisa y era amiguísimo del "Tigre", inclusive mandaban por mí en las limusinas para irlos a visitar, entonces él sabía, el "tigre" sabía que yo andaba, que Augusto andaba con una niñita de 17 años y todos me querían conocer inclusive todos querían... en ese momento yo era como la mascotita, quien es la nueva muchacha de Augusto, en Televisa, y pues la niña salió con mucho talento esta vez, no nada mas como algunas que yo conozco que no saben ni leer el tiempo, pero esta les salió con mucho talento esta vez, pero le digo: Televisa era un harem, todo mundo andaba con todo mundo, todos sabíamos que Lucía Méndez andaba con el tigre, todos sabiamos que Erika Buenfil andaba con Victor Hugo Fabre, pero nadie decía, todos sabían que yo andaba con Augusto Marzagao, y todas chiquititas, Lucía tenía veintitantos años también tremendo tigrote y el tigre estaba casado con Paula, a mi que no me digan que no, y todo mundo lo sabía, pero entre ellos.
- ¿Qué le diría ahorita a Sergio Andrade, en relación al daño que ha hecho?.
- Págame las regalías por las ideas y las canciones que te volaste en primer lugar, segundo, que poca m... de hacerle eso a las niñas, porque si me lo hize a mi y yo lo puse en su lugar, yo pensé que todas las niñas tenían dignidad, y algunas sí la tienen, pero como no les enseñan, se les olvida, o simplemente no la tiene. Sergio: qué desgraciado eres, que mugroso, que mala sangre, tu mamá que yo la conocí, no estaría nada orgullosa de ti pobrecita, de estar enterada de todas las cosas que está haciendo, espero que toda la diferencia de su hermano Lalo, porque su hermano, está tratando de hacer algo bueno, yo se que es político, pero él es un buen político, él es un buen senador, él ha hecho un chorro de mejoras en el Estado de Veracruz que yo sepa, ahora, ya vienen los Alemán otra vez y ya va a cambiar todo el asunto y me supongo que se va, pero cuando menos que yo sepa, Eduardo Andrade el Senador cumplió con su función y contraél no tengo ninguna queja, siempre fue muy amable conmigo, pero te digo Sergio que lástima, que dolor, Sergio yo te amé, te amé mucho y yo se que tú me amaste también por el amor que me tuviste no le sigas haciendo eso a esas niñas, o entrégate o cambia o lo que sea pero ya basta.
- Es demasiado ya contra las niñas.
-- Sí, ya basta, y que luego él las vuelva malas, porque luego ya Mary reclutando niñas, y Gloria como es posible, sí, es lo que me molesta más, es lo que me molesta.
- Gracias por la entrevista.

Publicado en El Heraldo de Chihuahua (OEM) 05-02-1999, Mexico


 

 

Una recopilacion de Parks Productions USA y Ga-Bí ©

Publicitate con el:  Directorio de Medios de Comunicacion 

Advertise with the  Media & Communications Directory  

Deseas retirarte de la lista?  Click aqui 

Wish to unsubscribe?  Click here