GA-BÍ 

LIBRO COMO CARNE DE CAÑÓN

México, D.F.
Jueves 6 de Septiembre de 2007 Actualizado a las 05:58 hrs.
Conectar Suscríbete  
 
 
     
     
 
¡La verdad de Ga-bí está bien “cañón”!

La cantante Ga-Bí no tiene más que palabras de amargura para referirse a sus experiencias en el medio artístico mexicano.

   
Este es el libro que Ga-Bí escribió para denunciar lo que pasó cuando decidió ser artista. Fotos: Archivo Foto:




La cruda realidad del espectáculo en México está retratada en el libro Como carne de cañón que escribió Ga-Bí, y en el que narra la manera en que pasó por el infierno para poder llegar a la gloria.

Ga-Bí, una cantante que por los años 70 vivió sus mejores triunfos, describe en este ejemplar, el cual sólo ha sido lanzado a la venta en Estados Unidos, la manera en que el mundo del espectáculo sólo la vio “Como carne de cañón”.

 
 
Narra cómo conoció a Gloria Trevi.
 
La artista, quien ahora radica en Estados Unidos, narra en este libro, que consta de 306 páginas, los sinsabores que vivió desde que un día soñó con ser “alguien”, dentro del medio artístico.

“Considero que ahora es el momento de ventilar los crueles abusos de la farándula en México en una autobiografía y como observadora del caso Trevi-Andrade por ser testigo de primera mano.

“Todas las bajezas del comportamiento de quienes manejan el espectáculo mexicano se ocultaban bajo un gran poder y al que no obedeciera 'lo borraban del mapa', por eso era el pan de cada día que muchas anomalías hacia los artistas se disfrazaban de 'disciplina'”, dice Ga-bí en la introducción del libro.

 
A Pati Chapoy la tacha de hipócrita y “barbera”.
 
 
La artista asegura que se atrevió a denunciar lo que le pasó después que le encontraron cáncer en el seno.

“De ahí supe que mi vida pendía de un hilo y lo frágil que era”, detalla la vocalista.

En primera instancia, Como carne de cañón, denuncia lo que vivió al lado de Sergio Andrade para prevenir que niñas como Karina Yapor caigan en las redes de alguien como él.

Pero como la misma artista confiesa, “decir la verdad es correr el riesgo de llevarme entre las patas la buena reputación de muchos que se han salido con la suya impunemente".

 
 
Dice que Raúl Velasco apoyó más a los cantantes extranjeros que a los mexicanos en Siempre en domingo.
 
“Pero ya es hora de que se sepa la escoria oculta con que construyeron sus 'prestigios' y si desean hacer de mi testimonio un caso legal en mi contra, estoy lista para enfrentar sus quejas al respecto”.

Por ello, Ga-Bí no tuvo piedad al desnudar la verdad de muchos artistas como Manolo Fábregas y Felipe Gil, a quienes acusa de haberla violado.

De Pati Chapoy, Fernando Allende, Silvia Pinal y Jaime Moreno no tiene nada amable que decir.

Indirectamente, acusa a Dulce de ser quien, sin saber, estropeó sus momentos de gloria como cantante.

Entre sus relatos, cuenta que cuando iba a participar en el Festival de Mallorca con el tema “Señor amor” se quedó vestida y alborotada porque por “órdenes superiores” se decidió que fuera Dulce quien subiera al escenario para defender la canción de Armando Manzanero.

 
Dulce, sin saber truncó la carrera de Ga-Bí.
 
 
También, con lujo de detalle, escribe sobre el encuentro “sexual” fallido que sostuvo con Fernando Allende, ya que el llamado latin lover no “funcionó” a la hora de la hora.

De Pati Chapoy describe el día que la abofeteó y la tumbó al suelo para seguir golpeándola porque la entonces conductora de El mundo del espectáculo no la bajaba de prostituta porque, según ella, pretendía quitarle el amor de Álvaro Dávila.

Y así, entre sus páginas, Como carne de cañón menciona anécdotas que tuvo con personalidades como Viridiana Alatriste a quien calificó como su mejor amiga, Paco Stanley, Carlos Lico y Raúl Velasco, a quien culpa de la mediocridad musical extranjera que imperó en su reinado en Siempre en domingo.
   
  Miguel Ángel Arritola

Publicado en: http://www.milenio.com/mexico/milenio/notaanterior.asp?id=55811 

 
  e-planning.net ad
     
 
 
Volver Arriba Imprime esta nota Envía esta nota
 

Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2007
Privacidad | Aviso Legal | Mapa del sitio

 

 

GA-BÍ CURRICULLUM VITAE 

http://www.ga-bi.com/ga-bi_curricullum_vitae.htm

 

Regresar

ga-bi.com/caso_ana_dalai.htm    ga-bi.com/comocarnedecanon     ga-bi.com

Una recopilacion de Parks Productions & Ga-Bí* © All Copyrights Reserved

 

La verdad de Ga-bí está bien cañón - Milenio.com

http://www.ga-bi.com/la_verdad_de_ga_bi_esta_bien_canon_milenio.htm